Ventajas de la visión térmica sobre visión nocturna regular

Imágenes térmicas y sus usos

vision nocturna termica

•Imagen a el ojo humano ——————- •Imagen térmica

Las cámaras de imagen térmica no son técnicamente cámaras sino sensores que detectan calor (también llamado energía térmica o infrarrojo). Técnicamente, estos dispositivos están detectando la radiación. La cantidad de esta radiación sube con la temperatura.

Con una precisión suficiente, una cámara térmica puede ver pequeñas diferencias en el calor y representar esto como una imagen en una pantalla. Las diferencias de temperatura detectables en algunos de los dispositivos más sofisticados del mundo pueden ser tan pequeñas como 0.01 °C.

Varios colores se utilizan para representar las temperaturas, de modo que cuando se ve una imagen térmica en blanco y negro, cuanto más claro es el color, más caliente es el objeto (las nuevas imágenes térmicas pueden invertirlo o utilizar una amplia variedad de colores). Los seres humanos, los animales y los automóviles generan calor y usualmente son más cálidos que su entorno, lo que permite al usuario de un termógrafo obtener una buena visión de ellos. Un animal de sangre fría como una serpiente será más difícil de ver porque su temperatura corporal se ajusta a su entorno.

Debido a que detectan la radiación, las cámaras térmicas no requieren ninguna luz visible para producir una imagen. Las cámaras termográficas pueden, hasta cierto punto, ver a través del humo y los escombros, lo que permite a los bomberos encontrar personas que se han desmayado debido a la inhalación de humo, o los niños que se esconden en los armarios y demasiado miedo de salir. Un termómetro también puede informar a un bombero si una puerta está caliente y, posiblemente, contiene un incendio feroz en el otro lado.

Usos de la imagen térmica:

  • Caza

    Binoculares nocturnos binoculares de visión nocturna caza nocturna caceria nocturna

Los cazadores de cerdos son especialmente aficionados a las imágenes térmicas. Los cerdos salvajes pueden ser extremadamente destructivos, especialmente para las granjas, pero también son inteligentes. Rara vez salen durante el día, y tienen el beneficio de la cubierta de árboles o plantas en muchas áreas. Los agricultores que cazan cerdos para proteger sus granjas a menudo utilizan imágenes térmicas.

Pueden ver más allá de sus cosechas para encontrar el animal debajo. Los cazadores también adoran imágenes térmicas para encontrar ciervos ocultos. Existen versiones más pequeñas y ligeras que utilizan los cazadores para ser capaces de explorar el campo durante largos períodos de tiempo sin fatiga del brazo. Esta es una característica importante que debe buscar si planea usar su termografía durante largos períodos de tiempo.

  • Militar y Policía

Uno de los usuarios más comunes de un termómetro es un policía o un militar profesional. Necesitan ser capaces de ver amenazas potenciales sin ser detectadas y las unidades térmicas les dan esta oportunidad. El inconveniente de utilizar imágenes térmicas en situaciones de vida o muerte es que, si bien son increíblemente eficaces para detectar personas o animales, no significa que podrá decir si es un amigo o un enemigo.

  • Vigilancia

Las cámaras de imagen térmica son una de las herramientas más eficaces para la vigilancia, ya que funcionan igualmente bien en el día y la noche. Una cámara CCTV regular está limitada por su necesidad de luz, y la visión nocturna no funciona durante el día. La oportunidad de ver a través del humo y la niebla también da una ventaja térmica a otras técnicas de vigilancia.

  • Auditorias Energéticas

Las empresas de calefacción y refrigeración han utilizado imágenes térmicas durante años para ver donde los edificios están goteando el calor. Las pequeñas grietas o agujeros causan que los hogares pierdan cientos de dólares al año en facturas de calefacción y refrigeración.

  • Caza de venados

Algunos fabricantes, como FLIR, ahora ofrecen imágenes térmicas que se montan detrás de la parrilla de un automóvil o en cualquier lugar cerca de la parte delantera de un vehículo para permitir al usuario detectar los ciervos u otra fauna que potencialmente puede salir a la carretera. El FLIR PathFindIR LE es un buen ejemplo de una cámara térmica que se monta en un vehículo y ayuda a detectar el ciervo. Muchas personas mueren cada año desviando para evitar golpear a un ciervo, y estos dispositivos ayudan a disminuir el peligro.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *