Camara de seguridad de alta resolucion camaras de seguridad de alta resolucion hd

Como elegir las Cámaras de Seguridad para tu Casa o Negocio – 7 Pasos

Ya sea que quieras proteger tu negocio contra ladrones, observar el comportamiento de tus empleados en tu ausencia, descubrir que hace tu niñera sola con tu bebe, o simplemente cuidar la seguridad de tu negocio u hogar, esta guía para elegir las cámaras de seguridad correctas para ti, te vendrá de mucha ayuda.

Primer paso: Conocer las cámaras de seguridad en el mercado

El primer paso para elegir el kit de cámaras de seguridad correcto para tu negocio es informarte de cuales existen.

La tecnología ha avanzado explosivamente como bien sabemos, sin embargo, las cámaras de seguridad existentes hasta este 2018 se reducen a las siguientes:

  • Camaras de seguridad falsas
  • Cámaras de seguridad infrarrojas (Cámara nocturna)
  • Cámaras seguridad en forma de domo
  • Cámaras de seguridad de alta resolución
  • Cámaras de seguridad giratorias
  • Cámaras de seguridad ocultas (cámaras espías)

(Cada una de estas cámaras sera explicada a continuación)

Segundo paso: Realiza un presupuesto

¿Que tan alto es el valor de lo que necesitas proteger con estas cámaras de seguridad?, Como regla general, es recomendado invertir el 1% de tu flujo mensual de dinero en efectivo (O valor de lo que quieras vigilar) en protegerlo.

Si el 1% de tu flujo mensual de dinero es por lo menos el equivalente a $150 USD, es recomendado que adquieras un sistema de seguridad funcional para protegerlo, si es menor a esa cantidad, considera conseguir cámaras de seguridad falsas.

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad falsas haz click en la siguiente imagen

camara de seguridad falsa camaras de seguridad falsas

 

Tercer paso: Piensa en donde las pondrías

¿Ya sabes donde vas a poner estas cámaras?, si es así, ¿van a tener luz abundante las 24 horas de el día, todos los días?, si es así, puedes saltarte al cuarto paso, si no, sigue leyendo.

Si instalaras estas cámaras de seguridad en lugares con poca luz, considere las ventajas de usar una cámara de seguridad infrarroja. Este es un tipo popular de cámara tanto para negocios como para el hogar.

Las cámaras infrarrojas producen vídeo en color de alta resolución durante el día, y producen vídeo de calidad media en blanco y negro durante la noche.

Pueden “iluminar el área” al cambiar automáticamente de color a blanco y negro. Los iluminadores de infrarrojos se encienden y le permiten ver mucho más claro que el ojo humano tanto en condiciones de poca luz como sin nada de luz.

Pueden ser resistentes a la intemperie y pueden soportar temperaturas frías y calientes sin necesidad de una cámara adicional.

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad nocturnas haz click en la siguiente imagen

camara nocturna camaras nocturnas camara de vision nocturna camaras de vision nocturna

 

Cuarto paso: Define tu objetivo

Las cámaras de seguridad tienen principalmente dos objetivos:

• Grabar los hechos que pasen

• Prevenir comportamientos incorrectos mediante intimidación

¿Alguna vez has visto al techo de los grandes supermercados o centros comerciales?, si no lo has hecho la siguiente vez que vayas a uno de esos lugares notaras que sus cámaras de seguridad tienen forma de domo.

Esto se debe a que no les conviene intimidar a sus clientes con gigantes cámaras apuntando a sus caras, y estas cámaras de seguridad en forma de domo tienen una mica exterior negra (que no afecta la calidad de su imagen) la cual no deja ver fácilmente hacia donde apuntan, lo cual cumple con su objetivo de grabar, pero deja a el consumidor cómodo.

Por el contrario, probablemente hayas ido a una pequeña tienda de barrio con una gigantesca cámara en la entrada apuntando a tu cara, con una pantalla y un letrero con una frase como “Sonríe, estas siendo grabado”-

Estas cámaras tienen el objetivo de asustar asaltantes a costo de la comodidad del cliente, lo que causara que desciendan los robos/asaltos drasticamente, pero también el tiempo que el cliente pase en la tienda

NOTA: El previo ejemplo denota un contraste exagerado entre la cámara en forma de domo y las regulares, sin embargo, si no colocas las cámaras de seguridad a un metro de la cara de la gente, no tienen por que incomodarlos.

Si crees que las cámaras de seguridad en forma de domo pueden ser las que busques, sigue leyendo, si no, sáltate a el quinto paso.

Considere las ventajas de una cámara domo. Los diferentes estilos de domos incluyen domos de infrarrojos, domos interiores, domos al aire libre, cúpulas a prueba de vandalismo y domos con control de inclinación del zoom. Las cámaras domo clásicas “ahumadas” ofrecen un grado adicional de vigilancia ya que los amigos, clientes, empleados y ladrones tienen dificultades para ver hacia dónde apunta el objetivo. La cubierta ahumada no afecta la calidad de la imagen.

• Espere una imagen de alta resolución en color claro con la cámara domo.

• La mayoría de las cámaras de zoom de giro horizontal también están en una carcasa tipo domo.

• Puedes envolver una cámara de seguridad común y corriente en una carcasa de domo

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad en forma de domo haz click en la siguiente imagencamara de seguridad domo camaras de seguridad domo

 

Quinto paso: Considere la calidad de vídeo que requerirá

¿Alguna vez ha entrado a una tienda o un banco y visto una foto de “Se busca por robo”?, entonces también habrá notado que las personas de las fotos no las reconocería ni si las tuviera en frente debido a la mala calidad de imagen.

Si lo que planea es poder grabar a detalle el numero en cada billete que su cajera pone en la caja, siga leyendo. En cambio, si tiene objetivos como grabar en que parte de la casa esta su niñera, pero reconocería a todas los habitantes de su casa sin necesidad de una resolución tan alta, puede saltarse al sexto paso.

Considere las ventajas de una cámara de seguridad de alta resolución. Por sorprendente que parezca, de estas cámaras de seguridad, la mayoría no llega a tener una calidad de Full HD, y esto no quiere decir que sean de calidad mediocre, esto tiene un motivo detrás.

Si tenemos problemas con la memoria de nuestros celulares por tan solo un par de vídeos que hemos tomado, imagina todo el almacenamiento que se requeriría para grabar en alta calidad, durante las 24 horas del día.

Sin embargo, si no piensas grabar con ellas 24/7, o necesitas alta resolución, considera las cámaras de seguridad de alta resolución, dehecho, estas frecuentemente tienen una resolución tan buena que casi son consideradas cámaras nocturnas.

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad de alta resolución haz click en la siguiente imagenCamara de seguridad de alta resolucion camaras de seguridad de alta resolucion hd

 

Sexto paso: los puntos ciegos de las cámaras de seguridad

Una cámara de seguridad giratoria colocada en medio de un negocio puede ver lo mismo que 6 cámaras fijas dispersas, la diferencia son los puntos ciegos, el campo de visión, la necesidad de un operador (Se ocupa que alguien apunte la cámara a el área de interés), y el precio.

Si tu objetivo con las cámaras de seguridad es tener solo una visión general del ambiente (La opción funcional mas barata y comprada para interiores), continua leyendo. Si te es necesario tener bien monitoreado cada rincón de tu casa o negocio, sin dejar puntos ciegos, sáltate al paso siete.

Las cámaras de seguridad giratorias pueden reportar un campo de visión de 360 grados, para lo que se necesitarían aproximadamente 6 cámaras fijas para lograr, sin embargo, hay que recordar que al estar fija en un solo punto, solo tendrá ese punto de vista, lo que dará como consecuencia muchos puntos ciegos.

Ademas, que tenga la capacidad de ver 360 grados, no significa que lo vea todo a el mismo tiempo, este tipo de cámaras necesitan un operador, lo que con esta tecnología puede ser usted mismo con una aplicación del celular.

Las camaras de seguridad fijas no necesitan invervension humana, pero tambien debe considerar los beneficios de una cámara giratoria, ademas de controlar su campo de vision de forma remota, tambien controlan su zoom de forma remota.

Al tener zoom garantizan buena calidad (Achicando el campo visual), por ejemplo, puede capturar una matrícula o ampliar una cara desde muy lejos.

También puede programarlos para hacer recorridos preestablecidos donde puede hacer que supervisen ciertas áreas mientras está fuera.

Aeropuertos, casinos, grandes almacenes como Target o Walmart son ejemplos de lugares que usan cámaras de seguridad giratorias (Aunque estos lugares tienen guardias operandolas)

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad giratorias haz click en la siguiente imagen

Camara de seguridad giratoria camaras de seguridad giratorias

Séptimo paso: ¿Quieres que la gente se sienta grabada?

Como comentábamos anteriormente, hay grandes diferencias de conducta cuando la gente se siente grabada, como resultado, tus empleados y clientes se comportaran como unos santos y este sera el objetivo de la mayoría, sin embargo, en ciertos casos es conveniente grabar un ambiente natural y no uno “actuado”.

Ya sea que quieras ver la actitud con la que trabajan tus empleados en tu ausencia, que hace tu niñera cuando la dejas sola con tu bebe, o quien se ha estado comiendo tus chocolates, hay casos en los que las cámaras de seguridad ocultas (o espías) son las que te serán de utilidad.

Si captar un ambiente natural es tu principal objetivo, sigue leyendo, si esta bajo tus planes que la gente sepa que la estas grabando, sáltate al octavo paso.

NOTA: No estamos animando ningún uso inmoral de estas cámaras espías ni nos hacemos responsables de las consecuencias de su uso indebido.

Considere los beneficios de las cámaras de seguridad ocultas. Estos ofrecen quizás el más alto grado de vigilancia. Si no quieres que alguien sepa que hay una cámara, usa una cámara oculta. Detectores de humo falsos, detectores de movimiento, relojes, rociadores, señales de SALIDA son ejemplos del tipo de cámaras ocultas que se utilizan.

La principal desventaja es que las cámaras ocultas no tienen capacidades de infrarrojos que limiten su rendimiento en condiciones de poca luz.

Además, muchas cámaras ocultas no son resistentes a la intemperie, por lo que toman no son tan útiles como las cámaras infrarrojas de bala y domo cuando se utilizan al aire libre.

Las farmacias, los pasillos de los hoteles, las instalaciones de vida asistida y los hogares son ejemplos de algunas de las aplicaciones en las que se usan cámaras ocultas.

 

Para ver ejemplos y precios de cámaras de seguridad ocultas haz click en la siguiente imagen

Camara de seguridad oculta camaras de seguridad ocultas espias espia

 

Recomendaciones finales

Si estas buscando información de cámaras de seguridad por que acabas de tener un robo o asalto, o piensas que es probable que suceda, puedes equipar tus cámaras con protector antibalas.

Si planeas vigilar una zona bajo temperaturas extremas recuerda protegerlas adecuadamente para que no se derrita o congele tu inversión.

Si la visibilidad es muy arenosa o nevada considera una cámara de seguridad térmica en su lugar, esas pueden ver a través de estos materiales.

Decide si quieres cámaras con cable o inalámbricas. Las cámaras con cable ofrecen una mayor selección de cámaras y, lo que es más importante, una calidad de video mucho mejor que las cámaras inalámbricas.

Las cámaras inalámbricas pueden ser engañosas, ya que necesitan alimentación en la ubicación de la cámara. Además, cualquier pared, obstaculo o lejania de la camara con el receptor dara una señal pobre, lo que a menudo plantea un problema. Las paredes y obstáculos no son un problema con las cámaras con cable.

La confiabilidad y la calidad del video son las principales razones por las que debe usar una cámara con cable. Espere una vida útil mucho más larga y una calidad mucho más alta con cámaras con cable.

Este articulo me tomó 2 red bull, un café XL y una madrugada para escribir, espero les haya gustado y agradeceria enormemente un compartir 🙂

¿Te gustó? Compártelo 🙂Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon2Share on Tumblr0