camara nocturna camaras nocturnas camara de vision nocturna camaras de vision nocturna

Cámaras Nocturnas – 5 Pasos para Elegir las Ideales para tu Negocio

La seguridad del negocio u hogar debe ser prioridad para cualquier persona. Los robos o infiltraciones de cualquier tipo son la razón principal por la que se suele instalar una cámara nocturna, o cámara de visión nocturna, con el fin de resguardar nuestros intereses en nuestro propio espacio.

A continuación daremos algunos tips para tener una mejor compra de cámaras nocturnas, sin embargo, si prefiere ir directamente a comparar precios y modelos, le dejaré el link a mi cámara nocturna preferida a continuación.

camara nocturna camaras nocturnas camara de vision nocturna camaras de vision nocturna

En la actualidad se encuentran disponibles diversos tipos de cámara de visión nocturna, equipadas con dispositivos de iluminación que brindan una excelente calidad de video capturado. Y es que durante la noche es más difícil mantener el resguardo de cualquier lugar.

La oscuridad sirve como flagelo para esconder u ocultar personas y artefactos, que intenten ingresar a tu negocio. Por ello es fundamental elegir una cámara nocturna orientada a servir de herramienta de protección. Alertando a tiempo, o tomando evidencia de los perpetradores.

Debes tener en cuenta las características de la cámara nocturna que elijas, pues de acuerdo a tus necesidades, podrás escoger el método que mejor te funcione. Tienes a tu disposición desde cámaras con iluminación infrarroja, hasta cámaras térmicas que detectan la variación de calor en el espacio vigilado.

camara nocturna camaras nocturnas camara de vision nocturna camaras de vision nocturna

Una cámara nocturna es necesaria si queremos proteger nuestro negocio. Ahí su principal ventaja radica sobre todo, durante las noches oscuras cuando no podemos brindar por cuenta propia el nivel de seguridad adecuado. Y al momento de comprar una cámara de visión nocturna, no puede ser la primera a la venta. Sino que debemos tener algunos elementos en mente para elegir la ideal.

Con un sistema de vigilancia de cámara nocturna puedes sentirte confiado en todo momento. Ya las noches no tienen porque ser un punto ciego en el perímetro de tu negocio. De acuerdo a las características del sistema, podrás captar de distinto modo cualquier irregularidad en tu empresa. A la vez que se detalla con precisión los rasgos físicos de ladrones o potenciales invasores del espacio. Esto puede servir como evidencia ante la justicia que facilite su enjuiciamiento.

Son muchas las ventajas de tener un sistema integrado con cámara de visión nocturna, pues aumenta el nivel de seguridad de cualquier lugar de distintas maneras. Antes de comprar una cámara nocturna, evalúa sus funciones y capacidad técnica para conocer si se adecua a tus necesidades.

Tipos de Camaras de Visión Nocturna

Hay distintas variaciones en cámara de visión nocturna. Cada una de ellas orientadas a un propósito distinto. Pero todas buscan brindar una imagen clara del espacio que vigilan. Conoce un poco más de las especificaciones de cada una de ellas.•

• Cámara Amplificadora de Luz

Este tipo de cámara nocturna está diseñada para reproducir los detalles que el ojo humano no es capaz de captar. Están integradas de unos amplificadores de luz imperceptibles al ojo, pero que dejan mostrar una imagen más real del entorno que vigilan. Es ideal para lugares que cuentan poca iluminación,

• Cámara Térmica

La visión humana no es capaz de percibir las variaciones de temperatura en la oscuridad. Pero esta cámara nocturna incluye un sensor que percibe la temperatura, asignando un color de menor a mayor de acuerdo al calor emanado. Del amarillo al azul, pueden detectar el calor de cualquier cuerpo extraño en la oscuridad. La practicidad de esta tecnología, ha hecho que cada día sean instaladas por más empresas y negocios.

• Cámara Infrarroja

Incluye iluminación infrarroja, imperceptible al ojo humano. Pero permite iluminar ampliamente el campo visual de la cámara nocturna en cuestión. Pasa desapercibida para quien no conoce de la ubicación de la cámara de visión nocturna, lo que permite capturar todos sus movimientos. Es la modalidad más común empleada hoy en sistemas de seguridad.

Ventajas de las Cámaras Nocturnas

Contar con una cámara nocturna que vigile el espacio de tu negocio realmente es ventajoso. Solo debes escoger la mejor opción que cubra las necesidades de las características físicas del lugar, y capture en amplitud el local. Conoce algunas de estas ventajas.

• Sistema de seguridad indetectable.

Una cámara nocturna ya sea de luz infrarroja o térmica, cuenta con su propio sistema de iluminación. No necesitando de luces externas que faciliten su detección. Algunos ladrones no se atreven a ingresar o robar en un lugar que cuenta con un sistema de seguridad evidente. Ante ello, siempre es aconsejable que las cámaras no se ubiquen en los lugares más visibles.

• Permite monitorear el negocio.

Una cámara de visión nocturna te ayuda a monitorear el espacio físico de tu negocio o empresa durante la noche. Puedes contar con personal especializado que se encargue de la vigilancia, o incluso puedes acceder de forma remota a la transmisión de imagen del sistema.

• Ideales para lugares con poca iluminación.

Muchas veces no se cuenta con la iluminación adecuada en ciertos espacios de tu negocio, ya sea interna o externamente. Pero con una cámara nocturna puedes cubrir visualmente estos espacios con gran facilidad.

• Calidad de imagen.

De acuerdo al tipo de tecnología que se ajuste a tu cámara de visión nocturna, la imagen puede tener alta resolución, o incluso ser de alta definición. De este modo cada detalle puede ser visto con gran precisión y coloración. Un video tomado en este formato facilita la identificación de cualquier intruso en tu negocio o empresa.

Son muchísimas las ventajas de contar con un sistema de seguridad dotado de cámara de visión nocturna. Puedes hacer tu selección basado en las especificaciones técnicas, o las necesidades que tengas respecto a la seguridad de tu negocio. Recuerda invertir en  equipos de calidad que garanticen una imagen de alta resolución.

Y si no tienes el conocimiento suficiente como para hacer por ti mismo la compra de tu cámara nocturna, puedes consultar con un experto o amigo que sepa cuál puede ser tu mejor opción. Cada día es más necesario resguardar nuestros intereses a través de mecanismos de protección, que eviten el robo o la invasión de nuestro espacio privado. Y si de tu negocio se trata, nunca está de más contar con mayor vigilancia.

¿Te gustó? Compártelo 🙂Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0