camara nocturna camaras de vision nocturna

Como elegir la Cámara Nocturna ideal para tu negocio – Vision Nocturna

¿Para qué Sirven las Cámaras de Visión Nocturnas?

La seguridad del negocio u hogar debe ser prioridad para cualquier persona. Los robos o infiltraciones de cualquier tipo son la razón principal por la que se suele instalar una cámara nocturna, o cámara de visión nocturna, con el fin de resguardar nuestros intereses en nuestro propio espacio. Un sistema de seguridad común no cuenta con el equipamiento ni las características suficientes para vigilar de tu negocio o casa.

camara nocturna camaras de vision nocturna

En la actualidad se encuentran disponibles diversos tipos de cámara de visión nocturna, equipadas con dispositivos de iluminación que brindan una excelente calidad de video capturado. Y es que durante la noche es más difícil mantener el resguardo de cualquier lugar.

La oscuridad sirve como flagelo para esconder u ocultar personas y artefactos, que intenten ingresar a tu negocio. Por ello es fundamental elegir una cámara nocturna orientada a servir de herramienta de protección. Alertando a tiempo, o tomando evidencia de los perpetradores.

Debes tener en cuenta las características de la cámara nocturna que elijas, pues de acuerdo a tus necesidades, podrás escoger el método que mejor te funcione. Tienes a tu disposición desde cámaras con iluminación infrarroja, hasta cámaras térmicas que detectan la variación de calor en el espacio vigilado.

Una cámara nocturna es necesaria si queremos proteger nuestro negocio. Ahí su principal ventaja radica sobre todo, durante las noches oscuras cuando no podemos brindar por cuenta propia el nivel de seguridad adecuado. Y al momento de comprar una cámara de visión nocturna, no puede ser la primera a la venta. Sino que debemos tener algunos elementos en mente para elegir la ideal.

Con un sistema de vigilancia de cámara nocturna puedes sentirte confiado en todo momento. Ya las noches no tienen porque ser un punto ciego en el perímetro de tu negocio. De acuerdo a las características del sistema, podrás captar de distinto modo cualquier irregularidad en tu empresa. A la vez que se detalla con precisión los rasgos físicos de ladrones o potenciales invasores del espacio. Esto puede servir como evidencia ante la justicia que facilite su enjuiciamiento.

Son muchas las ventajas de tener un sistema integrado con cámara de visión nocturna, pues aumenta el nivel de seguridad de cualquier lugar de distintas maneras. Antes de comprar una cámara nocturna, evalúa sus funciones y capacidad técnica para conocer si se adecua a tus necesidades.

Tipos de Camaras de Visión Nocturna

Hay distintas variaciones en cámara de visión nocturna. Cada una de ellas orientadas a un propósito distinto. Pero todas buscan brindar una imagen clara del espacio que vigilan. Conoce un poco más de las especificaciones de cada una de ellas.•

• Cámara Amplificadora de Luz

Este tipo de cámara nocturna está diseñada para reproducir los detalles que el ojo humano no es capaz de captar. Están integradas de unos amplificadores de luz imperceptibles al ojo, pero que dejan mostrar una imagen más real del entorno que vigilan. Es ideal para lugares que cuentan poca iluminación,

• Cámara Térmica

La visión humana no es capaz de percibir las variaciones de temperatura en la oscuridad. Pero esta cámara nocturna incluye un sensor que percibe la temperatura, asignando un color de menor a mayor de acuerdo al calor emanado. Del amarillo al azul, pueden detectar el calor de cualquier cuerpo extraño en la oscuridad. La practicidad de esta tecnología, ha hecho que cada día sean instaladas por más empresas y negocios.

• Cámara Infrarroja

Incluye iluminación infrarroja, imperceptible al ojo humano. Pero permite iluminar ampliamente el campo visual de la cámara nocturna en cuestión. Pasa desapercibida para quien no conoce de la ubicación de la cámara de visión nocturna, lo que permite capturar todos sus movimientos. Es la modalidad más común empleada hoy en sistemas de seguridad.

Ventajas de las Cámaras Nocturnas

Contar con una cámara nocturna que vigile el espacio de tu negocio realmente es ventajoso. Solo debes escoger la mejor opción que cubra las necesidades de las características físicas del lugar, y capture en amplitud el local. Conoce algunas de estas ventajas.

• Sistema de seguridad indetectable.

Una cámara nocturna ya sea de luz infrarroja o térmica, cuenta con su propio sistema de iluminación. No necesitando de luces externas que faciliten su detección. Algunos ladrones no se atreven a ingresar o robar en un lugar que cuenta con un sistema de seguridad evidente. Ante ello, siempre es aconsejable que las cámaras no se ubiquen en los lugares más visibles.

• Permite monitorear el negocio.

Una cámara de visión nocturna te ayuda a monitorear el espacio físico de tu negocio o empresa durante la noche. Puedes contar con personal especializado que se encargue de la vigilancia, o incluso puedes acceder de forma remota a la transmisión de imagen del sistema.

• Ideales para lugares con poca iluminación.

Muchas veces no se cuenta con la iluminación adecuada en ciertos espacios de tu negocio, ya sea interna o externamente. Pero con una cámara nocturna puedes cubrir visualmente estos espacios con gran facilidad.

• Excelente calidad de imagen.

De acuerdo al tipo de tecnología que se ajuste a tu cámara de visión nocturna, la imagen puede tener alta resolución, o incluso ser de alta definición. De este modo cada detalle puede ser visto con gran precisión y coloración. Un video tomado en este formato facilita la identificación de cualquier intruso en tu negocio o empresa.

Son muchísimas las ventajas de contar con un sistema de seguridad dotado de cámara de visión nocturna. Puedes hacer tu selección basado en las especificaciones técnicas, o las necesidades que tengas respecto a la seguridad de tu negocio. Recuerda invertir en  equipos de calidad que garanticen una imagen de alta resolución.

Y si no tienes el conocimiento suficiente como para hacer por ti mismo la compra de tu cámara nocturna, puedes consultar con un experto o amigo que sepa cuál puede ser tu mejor opción. Cada día es más necesario resguardar nuestros intereses a través de mecanismos de protección, que eviten el robo o la invasión de nuestro espacio privado. Y si de tu negocio se trata, nunca está de más contar con mayor vigilancia.

¿Cómo Funcionan las Cámaras Nocturnas?

Una cámara nocturna está diseñada con el propósito de captar una imagen de calidad que permita visualizar a gran escala cualquier intruso en tu negocio o empresa, o vigilar del lugar durante las noches. El lente de una cámara de visión nocturna puede estar integrado con un sistema de iluminación para evitar la distorsión de los colores en la imagen.

En primer lugar está la cámara nocturna con luz infrarroja. Este es el sistema más conocido. La luz infrarroja resulta invisible a la vista, pero ilumina cualquier espacio ante el lente de la cámara de visión nocturna. Se nota el sistema infrarrojo en el aspecto de la cámara, debido a los pequeños bombillos rojos que pueden rodear el lente. Al oscurecer, estas se encienden para iluminar el campo de visión al que está dirigida la cámara nocturna.

Una de las ventajas de este método de luz infrarroja integrado a la cámara nocturna, es que resulta invisible a la vista humana. De esta manera no llama la atención de quien está por delinquir, permitiendo captar todos sus movimientos. La secuencia de video capturada suele reflejarse en blanco y negro, pues es más fácil percibir los detalles de este modo, que con baño de color.

No solo la cámara de visión nocturna con luz infrarroja integral muestra la imagen en esta coloración, sino la mayoría de ellas, por la facilidad de ver la imagen a través de un filtro monocromo.

También, la mayoría de sistemas de vigilancia con cámara nocturna incluyen el Nest Cam. A través de esta función implementan un filtro de corte de luz infrarroja. Esta modalidad sirve para mantener en funcionamiento y la calidad de la imagen de la cámara nocturna, aun durante el día.

La cámara misma puede detectar la luz solar, cortando la luz infrarroja para lograr una precisión en el color de la imagen. Al anochecer, ya cuenta con la iluminación optima de los bombillos infrarrojos, garantizando un video nítido.

En segundo lugar, otros sistemas de cámara de visión nocturna incluyen un “tubo intensificador”. El diseño de la cámara en este caso integra un sensor que aumenta la intensidad de la imagen. Esto se logra debido a que el lente absorbe cualquier tipo de luz y la transforma, haciendo de ella una especie de señal electrónica. El propósito de ello es que los protones creen un mayor destello de luz, que se traduzca en una imagen mucho más brillante.

Este tipo de cámara nocturna deja ver una imagen de tonalidades verdes, producto de la transformación de la luz en protones, reflejado en una pantalla de fósforo. Esta tonalidad se debe a que el ojo humano es más sensible ante ciertos colores, siendo el verde el mejor captado. La cámara de visión nocturna con tubo intensificador absorbe toda la luz natural o artificial, convirtiéndola en protones que amplifiquen y reflejen una imagen más brillante y clara.

Estos son las dos modalidades de funcionamiento más comunes en una cámara nocturna. Lo ideal es tomar en consideración la ubicación, amplitud y rasgos físicos del espacio de tu negocio, para determinar cuál es la mejor opción. Pero ambas modalidades están orientadas a captar una imagen nítida de calidad que te brinde un mayor nivel de seguridad ante cualquier irregularidad o violación del lugar.

Cualidades de las Cámaras de Visión Nocturna

Al momento de seleccionar una cámara nocturna, debes tener en cuenta ciertas cualidades, para elegir la mejor opción. Un factor importante antes de comprar una cámara de visión nocturna es su precio. Ten en cuenta que puedes conseguir algunas económicas en el mercado, pero que no te garantizan grabar durante suficiente tiempo continuo, o su imagen es de mala calidad.

No escatimes en relación a tu seguridad y la de tu negocio. Puedes hacer una inversión en un sistema de cámara de visión nocturna de calidad, que garantice el objetivo de brindar mayor protección al espacio.

Otra cualidad de tu cámara nocturna a considerar, es el chip de captura de imagen. Existen dos tipos de tecnología en ellos: CMOS y CCD. El primero es usado en cámaras de vieja generación, o en algunos sistemas convencionales de vigilancia. Mientras que la tecnología CCD es empleada en los nuevos diseños de cámara nocturna. Más que la tecnología, se debe tener en cuenta el fabricante del chip, pues depende de ello la calidad de la imagen. Si no conoces mucho de este tipo de dispositivos de videos, siempre puedes consultar con un experto que comparta su opinión.

La calidad de la imagen es igual de importante que la camara en sí. Esta se puede medir en mega pixeles o velocidad de cuadros por segundos. Cada cámara nocturna puede integrar cierta cantidad de ellos que proporcionen a la imagen alta definición. Cada detalle será visible en la reproducción del video capturado por la cámara nocturna. Incluso en la actualidad ya se ofrecen dispositivos de tecnología 4k o de ultra alta definición. Una cámara de visión nocturna con esta formato de imagen abarca una amplia paleta de colores, y una iluminación casi perfecta.

Si seguimos enumerando las cualidades que debes tener en cuenta, la iluminación de la cámara es un factor importante. Esta se mide en “Lux”, y mientras menor luz requiera para producir la imagen, mejor será la calidad de la cámara nocturna.

Con respecto al lente, este es el que define el ángulo y la profundidad de la imagen que captura una cámara de visión nocturna. Esto influye en el campo visual que pueda tomar la cámara, de ahí la consideración del tipo de lente. Cada cámara puede tener un diseño diferente de gafa, ampliando o reduciendo el espacio abarcado en la imagen.

Todas estas cualidades o características de una cámara nocturna son importantes antes de hacer la compra, pues de ellas depende el campo de acción del dispositivo, y si de verdad funciona para proteger el espacio físico de tu negocio. Si no estás familiarizado con el tema, puede consultar o solicitar la ayuda de un experto para implementar tu propio sistema de seguridad.

 

¿Te gustó? Compártelo 🙂Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0